Colectivos se unirán a Madres Buscadoras de Sonora; buscarán a desaparecidos en SLRC

Madres

HERMOSILLO, SON.- Un colectivo nacional y uno internacional se unirán a las Madres Buscadoras de Sonora, donde realizarán una búsqueda de personas desaparecidas en el municipio de San Luis Río Colorado del 22 al 27 de septiembre.

Los colectivos que trabajarán a la par de las Madres Buscadoras son: ‘Los Otros Buscadores’ y ‘Armadillo Búsqueda y Rescate de Estados Unidos’.

“El señor Mario Vergara se comunicó con nosotros por ser el único que trabaja, a él lo conocimos en una búsqueda estatal en Sinaloa y queremos ir en apoyo a las familias allá porque no hay grupos de búsqueda”, comentó una de las integrantes.

Ante la falta de recursos, las Madres Buscadores realizarían una colecta para costear los gastos del combustible del vehículo en el que viajarán con sus herramientas.

Agregaron que se le solicitó apoyo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para acompañamiento y lo conducente en el lugar.

Por último, hicieron el llamado a las personas que deseen acompañarlas a que se contacten con ellas a través de sus redes sociales oficiales.

EXP/LS/EV/SEP/2019