Snowden le pide a Macron asilo en Francia y la SRE analiza implementar el pasaporte electrónico: Expreso 24/7

Corte1

HERMOSILLO, SON.- Resumen del noticiario Expreso 24/7 con la información más consultada en las últimas horas en el portal de Expreso y la voz de Niria Andrade.

  • El controversial excontratista de la Agencia Estadounidense de Seguridad Nacional, Edward Snowden, quien filtró hace años información clasificada sobre programas de espionaje del gobierno, pidió al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que le de asilo… Snowden, quien vive en Rusia para evitar la persecución de Estados Unidos, insistió en una entrevista que “proteger a informantes no es un acto hostil” y que cree cumplir los requisitos para obtener un estatus protegido en Francia.
  • Las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentran en el análisis y estudio para la implementación de pasaporte electrónico mexicano, documento que además de incluir datos biométricos del titular vendrá a mejorar el servicio trámite y entrega, informó Claudio Escobosa Serrano.

Recuerde que puede escuchar el noticiario Expreso 24/7 a través de las estaciones de Pop Extremo con información que se genera en Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Nogales.

EXP/UNI/EV/SEP/2019