¡Viva México, viva Sonora!.. Gobernadora da su quinto Grito de Independencia

gober grito independenciaHERMOSILLO, SON.- La plaza Zaragoza en la capital de Sonora se llenó de calor mexicano y el tricolor del lábaro patrio, lució en cada uno de los más de 30 mil asistentes a la celebración número 209 de la Independencia de México.

Por quinto año consecutivo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó la bandera de México de manos del oficial abanderado de la escolta conformada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y se dirigió al balcón del salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

Previo a dar el Grito de Independencia, la mandataria convivió y saludo a diferentes personalidades, deportidas y niñis destacados que fueron invitados a la celebración en el Palacio de Gobierno.

Acompañada de su familia y colaboradores, la Gobernadora ondeó la bandera nacional como cada año se realiza desde 1810, y pronunció en voz alta los nombres de mujeres y hombres que dieron patria a los ciudadanos de México.

“Vivan los héroes que nos dieron independencia, patria y libertad, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva Sonora!”, exclamó.

Posteriormente y al ritmo de piezas musicales mexicanas por excelencia como el “Huapango de Moncayo” los cielos se iluminaron con el espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde diferentes puntos alrededor de Palacio de Gobierno.

Por más de 12 minutos los asistentes al tradicional grito de independencia que hace 209 años diera por primera vez Miguel Hidalgo y Costilla, disfrutaron de los truenos, destellos y colores que inundaron el cielo de Hermosillo, en celebración de la independencia de México.

EXP/RED/FRU/SEP/2019