Grupo sonorense pone el ambiente en el Zócalo de la Ciudad de México

grupo pitiquin CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Pitiquim, originario de Hermosillo y dirigido por el maestro Martín Bernal Maldonado, difunden el arte y el folklor sonorense.

Se dedican además al estudio de las expresiones simbólicas y artísticas de las etnias de Sonora, en su espectáculo presentaron bailes como Sonora mestizo y danzas autóctonas, demás de El Tarachi, Viva Tepupa, El Tololoche Chicoteado y Sonora Querida.

“Imagínense traerme a alumnos de preparatoria tendiendo su participación con grandes grupos de danza nacional, y de antemano es una emoción inexplicable que siente un maestro viendo a sus alumnos”, expresó Martín Bernal, respondiendo a sobre qué sentía al llegar con Grupo Pitiquim en el Zócalo.

Además, el joven Joel Navarro, bailarín del grupo, expresó que “La emoción fue excelente, la vibra que sentíamos de la gente era maravillosa, se sentía la felicidad de nosotros, la expresamos rotundamente, fue una experiencia bien bonita que nos hayan elegido a nosotros para presentar orgullosamente al estado de Sonora”.

“Yo quiero hacer un agradecimiento al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, y a todos los alumnos y maestros del plantel que nos apoyaron en las actividades que realizamos para poder llegar hasta aquí”, añadió Cassandra Galdean, compañera de Joel e integrante de Grupo Pitiquim.

EXP/RED/FRU/SEP/2019