Autoridades estadounidenses capacitan al personal de Ceresos

Ceresos

CAÑON CITY, COLORADO, EU.- Para mejorar las políticas en materia de reinserción social, directores de los Centros de Reintegración Social (Ceresos) de Magdalena de Kino, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, recibieron capacitación en ‘Administración de Instituciones Penitenciarias’, por la Academia International Corrections Management Training Center, en Cañon City, Colorado.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Ramón Tadeo Gradias Enríquez, informó que este intercambio académico se logró como parte de los acuerdos asumidos entre la Embajada de Estados Unidos en México, en su sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de Ley (INL por sus siglas en inglés), y la Secretaría de Seguridad Pública.

“Esta capacitación nos compromete más para seguir trabajando y mejorando nuestros centros penitenciarios, tanto en temas de administración como en medidas de seguridad, así como en programas para mejor las perspectivas de la población penitenciaria”, reconoció.

La comitiva sonorense estuvo integrada por Luis Melecio Chavarin Gaxiola, Héctor Raúl Duarte Núñez y Francisco Javier Fernández Marroquín, directores de los Centros de Reinserción Social de Magdalena de Kino, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, respectivamente.

Algunos de los temas que desarrollaron, comentó, son: Clasificación y ubicación de las Personas Privadas de la Libertad; Manejo de crisis y emergencias; Equipos especiales en centros penitenciarios; Procedimientos disciplinarios; Control y manejo de llaves; Procesos judiciales; Ética y liderazgo e Industria penitenciaria.

Gradias Enríquez señaló que la indicación permanente del secretario de Seguridad Pública en el Estado, José David Anaya Cooley, es profesionalizar al personal para brindar atención a las Personas Privadas de su Libertad, apegada al respeto irrestricto de sus derechos humanos.

Los conocimientos adquiridos en esta capacitación en el vecino país, dijo, serán replicados a personal de los 13 centros con los que se cuenta en el estado.

EXP/RED/EV/SEP/2019

TAGS: