'Miguelito' cumplirá su sueño de volver a la escuela tras recibir prótesis

protesis menor cumplenEJIDO ÚRSULO GALVÁN.- Miguel Caro, un joven de tan sólo 15 años de edad, con domicilio en el Valle de Empalme, y quien a causa de un agresivo cáncer le fue amputada una de sus piernas, tenía como anhelo contar con una prótesis para poder asistir a la escuela.

Miguelito, como le conocen con afecto, narra que tras amputarle la pierna izquierda, tuvo que echar mano de una silla de ruedas para poder desplazarse, pero soñaba con tener una prótesis para poder valerse por sí solo y tener mayor libertad de movimiento.

Con tristeza el joven reconoce que por las condiciones económicas de su familia, le resultaba imposible adquisición de un aparato ortopédico del tipo, motivo por el cual hasta hace unos días no asistía a la escuela para no ocasionar muchas molestias, ni tener los medios para hacerlo.

Explica que unas personas de Guaymas lo estaban ayudando en la gestión de una prótesis, pero llego el momento en que desistieron e hicieron del conocimiento al locutor Luis Fuentes Aguilar, quien de inmediato se movió y logró adquirir la prótesis que requería.

Fue por medio de la Asociación “Luis Fuentes” que se hizo entrega de este apoyo a Miguel Caro, que con gran emoción la recibió e inmediatamente se la colocaron, haciendo así realidad lo que para hasta entonces era un “sueño” inalcanzable.

Ahora, apoyado en un par de muletas Miguelito se puede desplazar caminando, asiste puntual a la escuela, a la Técnica Agropecuaria 132 del poblado Morelos “La Atravesada”, sin mayores complicaciones.

EXP/FG/FRU/SEP/2019