Gobernadora busca un mejor panorama presupuestal para Sonora el próximo año: Natalia Rivera

natalia rivera grijalvaexpreso10052017wwHERMOSILLO, SON.- La visita de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a la Ciudad de México es debido a que en el paquete presupuestario presentado en días pasados no hay signos de incremento al presupuesto para Sonora, confirmó Natalia Rivera Grijalva.

"No hay signos de que vaya a incrementar el presupuesto por eso la Gobernadora fue y se mantiene más o menos la misma dinámica del pasado en cuanto a las participaciones", subrayó la Jefa de la Oficina de la Gobernadora.

En cuanto al "castigo" al campo sonorense dijo que el Estado entiende las nuevas disposiciones y perspectiva de aplicación de los recursos por parte de la Federación, pero, destacó que hay diálogo entre el sector productivo y las autoridades.

Apertura
Subrayó que gracias a esa apertura se ha atendido el sector productivo del campo, que de acuerdo a declaraciones de la Gobernadora es un rubro que viene "castigado" para el 2020.

"La gobernadora tiene ese tema en su agenda, tan es así que lo planteó en su visita a México con el Secretario de Hacienda, pero es una lucha que tenemos que dar sociedad y Gobierno de los distintos niveles", mencionó.

Rivera Grijalva indicó que además del campo otro de los aspectos afectados es la infraestructura de desarrollo regional.

exp/ls/daw/sep/2019