Muere niño quemado por sicarios en Empalme

Dayron

EMPALME, SON.- Dayron, el niño de 8 años de edad que resultó con quemaduras graves después de un ataque armado e incendio a una vivienda en Empalme, falleció la mañana de ayer.

El pequeño se encontraba internado en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) con quemaduras en el 90% de su cuerpo, y no fue posible salvar su vida.

Como se informó la tarde-noche del martes, sicarios irrumpieron en una casa ubicada en la colonia Libertad, privaron de su libertad a un hombre, balearon a cuatro miembros de la familia (entre ellas dos menores) y prendieron fuego, dejándolos malheridos.

El resto de los heridos (Perla de 31 años, Christian de 25 y Keyla de 2) reciben atención médica en distintos hospitales, y su estado de salud es delicado.

Este ataque ha provocado indignación general por el grado de barbarie al que se ha llegado en la disputa entre delincuentes, que en esta ocasión afectó a dos niños inocentes y a su madre.

Llevarán a niña a EU

Para recibir atención médica especializada, la pequeña Keyla fue trasladada anoche vía aérea al Hospital Shriners en Sacramento, California.

El director del Hospital Infantil del Estado (HIES), José Jesús Contreras Soto, resaltó que desde el primer momento que ocurrió el lamentable hecho se realizaron las gestiones necesarias para que la menor recibiera la atención especializada.

Por ello, derivado de estas gestiones, apuntó, la menor fue trasladada de manera urgente por vía aérea al Hospital Shriners, donde será atendida de las lesiones que presenta.

EXP/CA/EV/SEP/2019

TAGS: