AUDIO | Realizan trabajos de desazolve en el Centro de Guaymas

Desazolve

GUAYMAS, SON.- Piedras, tierra y basura que baja de los cerros, son el material que ocasiona los taponamientos en las redes de drenaje, que cada temporada de lluvias, colapsan en afectación de las calles del Centro de Guaymas.

Roberto Romano Terrazas, administrador regional de la Comisión Estatal del Agua (CEA), comentó que la noche del martes comenzaron los trabajos de desazolve por parte de personal de la paraestatal.

Aunque no se puede establecer la cantidad de tapaderas de alcantarillas que salieron expulsadas por la presión del agua, señaló que fueron muchas y pidió a la ciudadanía no quitarlas con la creencia de que el agua fluirá mejor.

“Mucha gente en su desesperación, piensa que se van a inundar sus casas, levantan las alcantarillas para que se meta el agua por ahí”, dijo.

Actualmente, además de las labores de limpieza del agua estancada, se encuentran desazolvando los colectores con varillas y dos máquinas Vactor, y para las lluvias que se esperan a mitad del mes de septiembre, la CEA traerá una máquina más de Nogales.

EXP/CA/EV/SEP/2019