AUDIO | El 60% del pavimento de las calles ya cumplió su vida útil: Cidue

cidue calles bachesHERMOSILLO, SON.- Ante los problemas de baches en Hermosillo, el coordinador de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), José Eufemio Carrillo Atondo, indicó que alrededor del 60% del pavimento de las calles ya cumplió su vida útil y que por esa razón se encuentran las vialidades en mal estado.

Carrillo Atondo señaló que este problema con los baches se debe a la falta de atención por parte de las pasadas administraciones, por lo que se trabaja constantemente para tener en optimas condiciones las calles más afectadas por esta temporada de lluvias.

“Nos debería de tocar a cada administración, si el periodo de vida de un pavimento son 10 años, entonces la décima parte debería atenderse cada año, un 10 % es lo que le corresponde a cada administración, lo que tenemos ahorita pues es el acumulado de varias administraciones”, declaró.

Tras las lluvias que se han presentado en la capital, las vías que han presentado más afectación se encuentran en reparaciones, con el objetivo de reforzar los punto más críticos de la ciudad.

“Arrancamos con la rehabilitación del tramo del Bulevar Luis Encinas desde Rosales a Reyes, e iniciamos el día de mañana, otra rehabilitación desde Ignacio Soto hacia el norte”.

Otras vialidades que se han atendido o que siguen en reparaciones, es el bulevar Antonio Quiroga, paso desnivel de Luis Encinas, la avenida De los Yaquis, entre otras.

Por otra parte José Carrillo Atondo, hizo una invitación a las personas que colocan señales para prevenir a los automovilistas, que realicen los reportes a Cidue con la ubicación exacta de donde se encuentra el bache, para que así sea atendido rápidamente.

EXP/MM/FRU/SEP/2019