Estiman que 30 mil personas acudan al Grito de Independencia

estiman grito asistentesHERMOSILLO, SON.- En punto de las 22:45 horas del 15 de septiembre la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dará el tradicional Grito de Independencia ante un público estimado de 30 mil personas y posterior a ellos los cielos se llenaran de luz y color con los representativos fuegos artificiales que tendrán una duración de 15 minutos.

Así lo confirmó Germán Robles Molina, coordinador de Eventos Especiales de Gobierno del Estado y agregó que se tendrá una comitiva de al menos 400 elementos policiacos y de fuerzas armadas para la protección y seguridad en el evento.

“Sería a las 10:20 de la noche para terminar dando el grito a la señora gobernadora a las 10:45, que es en realidad cuando se da el grito.
Las actividades y todos los festejos que tenemos son a partir de las seis de la tarde con cuatro escenarios que vamos a tener”, destacó.

Agregó que contarán con escenario infantil, el principal ubicado entre los dos palacios donde se presentará la Banda Tres Ríos; Jacqueline Alcalá con Mariachi; Grupos Folclóricos; Los Coyoteritos que es un grupo norteño y los Ases de Durango.

Un escenario más...
Añadió que en la plaza Alonso Vidal se colocará un escenario más con apoyo del ayuntamiento de Hermosillo en donde se presentarán grupos locales como La Broma, conjunto MK y cerrando después del grito, El Indio Ortega.

En cuanto al espectáculo de fuegos artificiales dijo que duraría al menos 15 minutos su ejecución estaría a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

EXP/LS/FRU/SEP/2019