AUDIO | La Coesprisson atiende derrame de aguas negras en Guaymas

coeprisson guaymasGUAYMAS, SON.- El derrame de aguas negras ocurrido tras las lluvias en Guaymas, generó una emergencia sanitaria en el primer cuadro de la ciudad, por lo que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) exhortó a los vendedores ambulantes y semifijos de alimentos, a retirar sus puestos hasta que el área quede limpia.

Desde temprana hora, Mario Santini Duarte, delegado regional de Coesprisson, Brandon Ibarra Velarde, titular de Salud Municipal y el coordinador de Protección Civil, Luis René Puig Arvizu, recorrieron las zonas afectadas e hicieron un llamado a la población a no consumir alimentos en la calle.

“De común acuerdo estamos trabajando en una acción preventiva para evitar un brote, les pedimos que nos apoyen para poder erradicar esto a la brevedad, porque entre más rápido se haga esto con la colaboración de ustedes, más rápido pueden regresar ustedes a su trabajo”, señaló Puig Arvizu.

Cada uno de los comerciantes, ayudó a barrer y lavar su punto de venta, y posteriormente, maquinaria de la Armada de México y de la Comisión Estatal del Agua (CEA), cloraron y encalaron las zonas donde hubo derrames de aguas negras.

“Estamos atentos a las denuncias que se puedan presentar derrames para realizar el saneamiento, estamos avanzando, una de las áreas más afectadas fue el primer cuadro”, expuso el delegado de la Coesprisson.

Mientras, en el tianguis de la calle Yáñez que se instala cada miércoles, se suspendió también la venta de alimentos y se pidió que los vegetales se expidieran en bolsas de plástico para evitar cualquier riesgo a la salud del consumidor.

EXP/CA/FRU/SEP/2019