Proponen reforma a la Ley del Notariado y alumnos de Sonora entre los mejores en el país: Expreso 24/7

ilustrativas resumen 11 sep 2019HERMOSILLO, SON.- Resumen del noticiario Expreso 24/7 con la información más consultada en las últimas horas en el portal de Expreso y la voz de Karla Gámez.

Para que los Notarios titulares y los suplentes dejen de practicar el nepotismo y heredar la patente a sus hijos, además de poner un límite al titular del Poder Ejecutivo de otorgar nuevas notarías 18 meses antes de la conclusión de su mandato, el diputado Filemón Quintos, del Partido del Trabajo, propuso una reforma a la Ley del Notariado, con el que se busca que las notarías dejen de ser “puestos de consolación para políticos”.

Sonora ocupa el primer lugar en el país en lograr que los estudiantes dejen los niveles de insuficiente y se coloquen como los más altos en lenguaje y comunicación así como en matemáticas, de acuerdo a la prueba Planea 2019, informó la Secretaría de Educación Pública.

El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló que las Fuerzas Armadas hagan uso de la fuerza, sin violar los derechos humanos, en los casos en que la integridad física de los elementos castrenses esté en riesgo durante el cumplimiento de sus funciones.

Recuerde que puede escuchar el noticiario Expreso 24/7 a través de las estaciones de Pop Extremo con información que se genera en Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Nogales.

exp/ap/daw/sep/2019