Impulsan impuesto al hospedaje ‘digital’

Turismo

HERMOSILLO, SON.- El impuesto de 2% a los hospedajes realizados a través de plataformas digitales se está analizando por las segundas comisiones de Hacienda y Turismo y de aprobarse dejaría una derrama de 10 millones de pesos, aseguró Luis Núñez Noriega, encargado de la Comisión del Fomento al Turismo de Sonora (Cofetur).

“Como antecedente tuve contacto con el coordinador nacional de Airbnb para buscar un convenio que nos permitiera que la plataforma electrónica pagara el impuesto al hospedaje en Sonora, no tuvimos acuerdo con ellos, entonces decidimos que se trabajaría a través de una reforma a la ley”, declaró.

Núñez Noriega explicó que se acercaron a las comisiones para modificar la ley para que incluya a las plataformas electrónicas como sujetos obligados para pagar impuestos en Sonora, por lo que esperan que se apruebe y se pueda exigir a las empresas que paguen el impuesto al hospedaje en el estado.

Estimó que el impacto en la entidad sería de un incremento de recursos por el orden de 15% aproximadamente, que equivale a 10 millones de pesos adicionales para solventar temas de promoción turística en el estado.

EXP/LS/EV/SEP/2019

TAGS: