AUDIO | La empresa PASA se compromete a cumplir con las rutas de recolección de basura en Guaymas

PASA

GUAYMAS, SON.- La directora de Servicios Públicos Municipales, Marisela Zataraín Álvarez, aseguró que la Promotora Ambiental S.A. se comprometió formalmente a cumplir con las rutas de recolección de basura en Guaymas, después de pasar un verano de múltiples quejas ciudadanas.

Juan Torres, Gerente Regional de la empresa, comentó que el problema derivó de la falta de personal, debido a que en la temporada de calor se presentaron muchas deshidrataciones, por lo que en fechas recientes contrataron más gente y sumaron una unidad de refuerzo.

“Se contrató personal suficiente para garantizar qué no vuelva a suceder eso, por mientras pasamos estas temporadas de septiembre”, dijo.

Respecto a los señalamientos de que no existe una buena supervisión en el pesaje de la basura en el relleno sanitario donde opera PASA, y esto se presta a que ‘inflen’ los costos, el gerente dijo que las puertas siempre están abiertas para que vaya personal del Ayuntamiento a corroborar que todo está en orden.

“Yo no tengo ningún problema con el tema del pesaje, son básculas que son certificadas periódicamente, no es un sistema que nosotros inventamos, son certificadas y te repito eso se hace periódicamente, incluso invitamos al ayuntamiento y a sindicatura para que estén presentes y nosotros no tenemos por qué estar alterando pesos no es la razón de ser de la empresa”, sostuvo.

EXP/CA/EV/SEP/2019