AUDIO | Empresa automotriz deberá plantar 15 árboles: Santa Nápoles

instituto ecologiaHERMOSILLO, SON.- La empresa automotriz que el pasado lunes realizó la poda excesiva de tres árboles de la especie Palo Verde, tendrá que plantar 15 árboles más.

Dicho por la directora del Instituto Municipal de Ecología, Santa Nápoles Trujillo, se podó más del 30% del follaje de los árboles, sin autorización, por lo que la empresa ubicada en bulevar Rodríguez y Heriberto Aja, tendrá que plantar cinco árboles por cada uno.

Explicó que de momento no se puso una sanción, porque no fue tala, sino poda, no obstante subrayó que en caso de que los árboles se sequen sí habrá sanción económica.

"En lo que se tiene acentado en el acta de verificación que se hizo ayer por está denuncia es que fue una poda excesiva de tres árboles que son palo verde que estaban en la vía pública sin autorización", indicó.

La funcionaria municipal señaló que los árboles se plantarán en un radio colindante para que haya una compensación y el resto, se plantarán en bulevar Quiroga y Lázaro Cárdenas, por parte de personal de Parques y Jardines.

Nápoles Trujillo detalló que actualmente el Instituto Municipal de Ecología tiene 74 expedientes abiertos de denuncias, de los cuales 36 corresponden a casos de tala o poda, lo que ha generado un monto total de multas superior a los 18 mil pesos y 370 árboles repuestos.

EXP/BB/FRU/SEP/2019