AUDIO | Entregan premios a menores que participaron en convocatoria de dibujo infantil

cpa ninios dibujoHERMOSILLO, SON.- Niños de escuelas de educación básica de todo el estado que destacaron en la convocatoria Estatal de Dibujo Infantil que forma parte del programa 'Sonora con Actitur', recibieron diferentes premios por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Fue el pasado mes de abril que la Gobernadora lanzó el programa “Sonora con Actitur” que tiene como finalidad capacitar constantemente a aquellas personas que son el primer contacto con los turistas, y que representan la cara de la entidad ante ellos.

“Gracias a todos por participar, a esos 41 mil niños que participaron con su dibujo y su creatividad ofreciendo sus ideas de que es el turismo y como debemos recibir a los turistas, pero sobre todo del orgullo de sentir que somos sonorenses y lo mucho que tenemos que ofrecer por Sonora”, señaló.

Pavlovich Arellano felicitó a los niños participantes, que destacaron los valores y principios de la familia en sus dibujos y llamó a los padres de familia a fomentar los valores en sus hijos, así como acompañarlos en todas su etapas de vida.

Agradeció a los titulares de Economía y Turismo el trabajo realizado y la promoción del desarrollo del estado, así como el soporte brindado por la comunidad académica a los niños.

cpa ninios dibujo1

Resalta labor de turismo
La Gobernadora resaltó que el turismo se atrae con una actitud positiva, para que acudan a visitar los pueblos mágicos, playas, montañas, ríos y lugares como el Pinacate, pero sobre todo el trato que se le brinda a los turistas.

“Hay lugares hermosos en nuestro estado pero lo mas importante es la actitud con la que recibimos a quienes nos vienen a visitar”, destacó.

Por último la Gobernadora enfatizó que se está trabajando para fomentar el turismo y sea una actividad más importante de lo que es ahora y proyectar a Sonora a mundo.

Ganadores

Categoría Mini 6 -9 años
Primer Lugar: María Fernanda Nebuay López, 7 años, Etchojoa, Sonora.
Segundo lugar: Ana Rebeca Valdés Murrieta, 9 años, Hermosillo, Sonora
Tercer lugar: Danna Paola Armenta Retes, 7 años, zona escolar 57, escuela Miguel Hidalgo.
Categoría Junior 10 - 12 años
Primer lugar: Sofía Jaqueline Alcalá Gómez, 11 años, San Luis Río Colorado.
Segundo lugar: María de Los Ángeles Torres Vega, 10 años, Guaymas, Sonora.
Tercer lugar: Denis Borbón Ruiz, 11 años, Navojoa, Sonora.

EXP/RED/FRU/SEP/2019