Día Mundial para la Prevención del Suicidio y el ISAF ha turnado a la FAS 16 expedientes

ilustrativas informativas 10 sep 2019HERMOSILLO, SON.- Resumen del noticiario Expreso 24/7 con la información más consultada en las últimas horas en el portal de Expreso y la voz de Karla Gámez.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se conmemora cada 10 de septiembre, de acuerdo a las cifras reportadas por INEGI, el suicidio es la tercera causa de muerte entre los sonorenses, afectando principalmente a la población de 15 a 29 años; el informe también señaló que en el 2017 se cometieron 264 suicidios, de los cuales 12.1 por ciento fueron mujeres.

El ISAF ha turnado a la Fiscalía Anticorrupción 16 expedientes, todas por faltas graves ocurridas en municipios, así lo dio a conocer Jesús Ramón Moya Grijalva, Auditor Mayor de la institución. Entre los ayuntamientos a los que se le ha iniciado proceso penal están Nogales, Cananea, Benjamín Hill y Empalme, entre otros, de los ejercicios del 2015, 2016 y 2017.

Detenidas en la frontera
En Nogales dos mujeres y un hombre fueron detenidos por agentes federales cuando pretendían introducir cargamentos de droga hacia Estados Unidos por las garitas de Nogales, Arizona, valuados en total en 210 mil dólares, reportó Aduanas y Protección Fronteriza.

Recuerde que puede escuchar el noticiario Expreso 24/7 a través de las estaciones de Pop Extremo con información que se genera en Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Nogales.

exp/red/daw/sep/2019