Presupuesto privilegiará sectores de salud, educación: CPA

gober presupuesto cpaHERMOSILLO, SON.- El apoyo al campo viene muy castigado para el paquete presupuestal 2020, por lo que hay que analizar el punto de partida y poder armar el presupuesto que privilegiará principalmente los sectores de salud, educación y agua para los municipios, aseguró Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Estado.

“El tema de agua es muy importante también y obviamente terminar las obras inconclusas como el Hospital General del Estado, pero de ello vamos a recibir apoyo Federal tal y como lo dijo el Secretario de Hacienda”, indicó.

La Gobernadora también habló al respecto del caso de los dos menores intoxicados en Hermosillo después de consumir la droga conocida como cristal, la cual vendían sus padres en la colonia La Matanza en pasado fin de semana y los presuntos “niños sicarios” abatidos por las balas de policías en San Luis Río Colorado.

En el caso de Hermosillo la Gobernadora reprobó lo ocurrido y lo atribuyó a la descomposición social además de calificarlo como una acción muy baja que no debería ocurrir en Sonora.

“Ese tipo de situaciones demuestra que quizá abajo donde tenemos que trabajar con la sociedad, con nuestros hijos, ¿Cómo es posible que utilicen a sus propios hijos para ello?, no es normal”, señaló.

La Gobernadora cuestionó el cómo se pretende tener una sociedad sin delincuencia, o hechos delictivos cuando son los mismos padres los que utilizan a sus hijos para hacerlo y solicitó a los familiares que pudieran hacerse cargo de los menores para que crezcan en un ambiente sano.

'Niños sicarios' en SLRC
En cuanto al enfrentamiento en el que abatieron a tres presuntos “niños sicarios” por parte de policías de San Luis Río Colorado, la Gobernadora dijo ser respetuosa de las autonomías de los municipios.

Subrayó la necesidad de la participación de los niños y jóvenes en eventos que los alejen de la delincuencia organizada y les abren un abanico de oportunidades de desarrollo.

“Dicen: es que es por falta de oportunidades, pero no, no es por falta de oportunidades, es por falta de valores y principios que empiezan a estar en bandas del crimen organizado, no tiene nombre lo que pasó ahí, simple y sencillamente no tiene nombre”, señaló.

Por último en el caso de los baches que hay en Hermosillo dijo que es problema de falta de recursos ya que se han recortado entre todas las inversiones de Fondo Minero y concurrencias, como 18 mil millones al Estado y es mucho dinero, indicó que desea apoyar a los municipios pero hay otras prioridades, además de que no se le han solicitado recursos para bacheo.

EXP/LS/FRU/SEP/2019