Turnan a la FAS 16 expedientes por faltas graves en municipios

Expendientes

HERMOSILLO, SON.- Son 16 los expedientes que ha turnado el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), todos por faltas graves, aseveró Jesús Ramón Moya Grijalva, auditor mayor de la institución.

Manifestó que entre los municipios a los que se ha iniciado proceso penal están Nogales, Cananea, Benjamín Hill y Empalme, entre otros, de los Ejercicios del 2015, 2016, 2017, porque la del 2018 todavía está en sustentación.

“Son varios, tenemos Nogales, Cananea; de los municipios anteriores tenemos a Benjamín Hill. Tenemos distintos, desde el 2015, 2016 y 2017, en el caso específico del 2018 estamos todavía en periodo de solventación de las observaciones, no es en si el número de expedientes que le hemos turnado a la Fiscalía, son alrededor de 16”, precisó.

Sobre la reunión que va a tener en el Congreso del Estado este miércoles, Moya Grijalva mencionó que aportará algunos datos que están contenidos dentro de la propia información que se entregó al Legislativo.

Señaló que actualmente los municipios se encuentran en el periodo de 30 días que tienen para solventar las observaciones, una vez que el Istai entrega la Cuenta Pública al Congreso del Estado y de hecho el propio personal de este instituto está trabajando junto con los Ayuntamientos para solventar el mayor número de irregularidades.

EXP/LM/EV/SEP/2019

TAGS: