El DIF Sonora realiza jornada de cirugías de cataratas

Cataratas

HERMOSILLO, SON.- El trabajo en equipo del Gobierno del Estado y organismos de la sociedad civil rinde frutos, al beneficiar a más de 350 sonorenses con problemas visuales, quienes recibirán de forma gratuita una cirugía de cataratas, informó Karina Zárate Félix.

Al poner en marcha la primera etapa, que consiste en la valoración de pacientes, quienes se trasladaron a la capital sonorense, provenientes de 20 municipios, la directora general de DIF Sonora resaltó la importancia de trabajar unidos.

“Somos un equipo, no hay bendición más grande que poder servir a la gente y hacer el bien”, resaltó Zárate Félix.

Señaló que tal y como lo hace la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en esta Tercera Jornada de Cirugía de Cataratas, se demuestra que se trabaja con el corazón y sobre todo, con mucha perseverancia en la búsqueda de aliados que contribuyen a financiar el programa.

Por su parte, Liza María Terán, directora de Organismos de la Sociedad Civil de DIF Sonora, precisó que la jornada consta de tres etapas, la primera es la valoración del paciente, misma que se realizó este lunes en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la segunda fase es la operación y la tercera es la valoración de cada uno de los beneficiados.

“Estamos muy contentos porque esta operación, que normalmente tiene un costo de 29 mil pesos, aquí se realiza de manera gratuita gracias a la participación de organizaciones tan comprometidas como el Club de Leones, Fundación Cinépolis, Oftavisión, LCIF, Secretaría de Salud del Estado y la organización ALE”, explicó Terán.

En tanto Horacio Pedraza González, presidente nacional de Club de Leones, agradeció a DIF Sonora por convertirse en el conducto para que estos beneficios lleguen a más población.

EXP/RED/EV/SEP/2019