De nuevo en Hermosillo se vendió el litro de diésel más caro en el país en la última semana

precios dieselHERMOSILLO, SON.- Hermosillo nuevamente cuenta con el precio más alto en gasolina Diésel, con un precio de 21.89 pesos por litro, distribuida por el Corporativo Enervisión S.A. de C.V., quien en semanas pasadas tuvo la misma mención.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, mencionó que en el mismo tipo de gasolina, el precio más bajo lo porta Centro, Tabasco, con 19.59 pesos por litro, por parte de Carvi Autoservicio S.A. de C.V.

En la Regular, Balsi, en La Paz, Baja California, la oferta en 21.52 pesos el litro, mientras Carvi Autoservicio en Centro Tabasco, tiene el litro en 17.89 pesos; y en la Premium, es más cara con Petro-Leo en León, Guanajuato, con 21.99 pesos, y la más barata, a 18.99 pesos con Autoservicios Petroleros y Comerciales del Golfo, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Las marcas con el producto más caro
Mencionó que en cuestión de marcas, aquellas que tienen los precios más altos desde el verano con el inicio de las revisiones son Chevron, Arco y Shell; en estas verificaciones de todas las gasolineras en el país, encontraron que sólo ocho estaciones fueron irregulares.

Tras presentar su reporte de Quién es quién en los precios de gasolinas, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio a conocer el desglose del Paquete Económico 2020 y junto a él, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteraron que no aumentarán la deuda pública, los impuestos, y que no habrá gasolinazos.

Andrés Manuel enfatizó que el sector energético es de los tres prioritarios del Paquete Económico, pues con el proyecto de la refinería Dos Bocas en el estado de Tabasco, asegura poder impulsar la producción petrolera, misma que Arturo Herrera mencionó que con los 9 meses de la nueva presidencia, se ha logrado que la caída de producción petrolera de Pemex se reestablezca tras 14 años.

exp/daviana/daw/sep/2019