Sonora

Celebra apoyo de la SHCP para el equipamiento del nuevo Hospital General de Especialidades


0316114Enrique Clausen Iberri. (Especial / EXPRESO)

“La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha sido muy insistente en ese rubro, del nuevo Hospital General de Especialidades para que los sonorenses cuenten con un hospital con instalaciones y equipos modernos, con una atención de calidad y calidez”, enfatizó.

El nuevo Hospital General de Especialidades, señaló, beneficiará a toda la población de Sonora y tendrá una superficie de construcción de 30 mil 61 metros cuadrados, con una capacidad de 170 camas, nueve quirófanos, 32 sillones de hemodiálisis, 51 consultorios y ocho camas de la unidad de quemados.

Así mismo, detalló que contará con tres edificios principales, que son Hospitalización, Consulta Externa y Servicios Generales, con una importante capacidad de crecimiento, servicios ampliados, área exclusiva para trasplantes, equipamiento con tecnología nueva y moderna.

Mayor capacidad en área de urgencias
Además, dijo, tendrá los servicios de radiología, mayor capacidad en área de urgencias, eficiente distribución de espacios y área de quimioterapia ambulatoria; en el edificio de Hospitalización se ubicará: urgencias, encamados, unidad de quemados, unidad de trasplantes, quirófanos, medicina transfusional y cuidados intensivos.

“En el edificio de consulta externa estarán los consultorios, hemodiálisis, quimioterapia, laboratorio clínico, imagenología, farmacia y archivo clínico, Seguro Popular y áreas de enseñanza, mientras que en el edificio de Servicios Generales estará el cuarto de máquinas, áreas de mantenimiento, áreas de personal y la planta de tratamiento de aguas residuales”, indicó.

exp/red/daw/sep/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721