Celebra apoyo de la SHCP para el equipamiento del nuevo Hospital General de Especialidades

0316114HERMOSILLO, SON.- El secretario de Salud en el estado, Enrique Clausen Iberri, celebró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público considere el equipamiento para el nuevo Hospital General de Especialidades que se construye en la ciudad de Hermosillo.

“La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha sido muy insistente en ese rubro, del nuevo Hospital General de Especialidades para que los sonorenses cuenten con un hospital con instalaciones y equipos modernos, con una atención de calidad y calidez”, enfatizó.

El nuevo Hospital General de Especialidades, señaló, beneficiará a toda la población de Sonora y tendrá una superficie de construcción de 30 mil 61 metros cuadrados, con una capacidad de 170 camas, nueve quirófanos, 32 sillones de hemodiálisis, 51 consultorios y ocho camas de la unidad de quemados.

Así mismo, detalló que contará con tres edificios principales, que son Hospitalización, Consulta Externa y Servicios Generales, con una importante capacidad de crecimiento, servicios ampliados, área exclusiva para trasplantes, equipamiento con tecnología nueva y moderna.

Mayor capacidad en área de urgencias
Además, dijo, tendrá los servicios de radiología, mayor capacidad en área de urgencias, eficiente distribución de espacios y área de quimioterapia ambulatoria; en el edificio de Hospitalización se ubicará: urgencias, encamados, unidad de quemados, unidad de trasplantes, quirófanos, medicina transfusional y cuidados intensivos.

“En el edificio de consulta externa estarán los consultorios, hemodiálisis, quimioterapia, laboratorio clínico, imagenología, farmacia y archivo clínico, Seguro Popular y áreas de enseñanza, mientras que en el edificio de Servicios Generales estará el cuarto de máquinas, áreas de mantenimiento, áreas de personal y la planta de tratamiento de aguas residuales”, indicó.

exp/red/daw/sep/2019