Colaborará FAS con SSPC para detectar policías aliados al crimen organizado

Policia

HERMOSILLO, SON.- Las fiscalías anticorrupción del país colaborarán con la Secretaría de Seguridad federal en una serie de acciones de inteligencia, a fin de compartir información sobre mandos y elementos policiacos probablemente coludidos con el crimen organizado.

Lo anterior lo informó Odracir Ricardo Espinoza, fiscal Anticorrupción en Sonora, quien detalló que sostienen pláticas con el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, para desarrollar la estrategia que logre reducir este tipo de delitos.

“Estamos con el ánimo de planear labores de inteligencia, de coordinación de información, para llevar a aquellos policías que estén vinculados con el crimen organizado ante la justicia, sea de cualquier mando, de menor o alto rango”, señaló.

El también presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción dijo que esas fiscalías reciben muchos casos de policías relacionados al delito de cohecho, pero es necesario distinguir entre los que son de carácter administrativo y aquellos donde existe probable incidencia del crimen organizado. 

En el caso de Sonora, citó que Guaymas, Empalme y Cajeme están dentro de los 50 municipios donde la Secretaría de Seguridad investiga delitos de corrupción policiaca y en los que la Fiscalía ha recibido denuncias de mandos y policías cuyo incremento patrimonial “no cuadra” con sus ingresos.

EXP/GM/EV/SEP/2019

TAGS: