El Isssteson realiza más de mil 500 acciones en la Jornada de Salud en la UES

UES

HERMOSILLO, SON.- Más de mil 500 acciones de prevención, detección de enfermedades y orientación en el cuidado de la salud, realizó el Isssteson, a través de la Jornada de Salud en beneficio de trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (UES) en Hermosillo.

Pedro Ángel Contreras López, director general del Instituto, detalló que médicos, enfermeras, nutriólogos, dentistas y trabajadores administrativos del Departamento de Medicina Preventiva del Instituto acudieron a Rectoría y al campus de la UES, acercando los servicios del Isssteson a sus derechohabientes.

“En total se realizaron mil 507 acciones como detección de hipertensión, glucosa, obesidad, consulta dental, nutrición, orientación sobre el cuidado de la salud y muchas más, mismas que fueron aprovechadas por el personal de la Universidad Estatal de Sonora”, explicó el titular de la Institución.

Informó que personal del Isssteson dedicó un día a trabajadores de Rectoría y dos días se instalaron en el plantel educativo, ubicado en la colonia Apolo de Hermosillo, donde atendieron a empleados administrativos, así como a docentes.

Durante la jornada se detectó a 37 personas como casos sospechosos de obesidad, cinco resultaron como posibles de padecer diabetes y 18 con hipertensión arterial, mismos que a partir de este momento ya reciben atención especializada para controlar sus niveles altos.

“Se trata precisamente de detectar posibles casos de enfermedades y a partir de allí ayudarlos como Instituto, con una atención profesional para que mejoren su salud, sus hábitos alimenticios y prevenir enfermedades graves”, dijo Contreras López.

Para ello, explicó, ofrecieron 65 consultas de nutrición, más de 300 acciones encaminadas en la orientación de alimentación, así como de los estilos de vida y se expuso la charla ‘Propiedades de los alimentos básicos considerados en la Dieta de la Milpa’.

Además, efectuaron más de 100 consultas y detecciones dentales, orientación en exploración mamaria, cuestionarios de detección de cáncer de próstata y se entregó Vida Suero Oral a los asistentes.

“Al final los más beneficiados con las jornadas de salud del Isssteson son nuestros derechohabientes, por eso estamos trabajando en todo el estado en dependencias, secretarías e instituciones de gobierno afiliadas”, señaló el director general del Instituto.

EXP/RED/EV/SEP/2019