AUDIO | Sara Valle lamenta que la Policía Municipal sea señalada de participar en delitos de acto impacto

saravalle santiago luna

GUAYMAS, SON.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, lamentó que la Policía Municipal sea injustamente señalada de participar en delitos de alto impacto, ya que ella considera que no es así y el trabajo de los oficiales es meramente preventivo.

“Desafortunadamente es señalada por eventos de alto impacto y todo eso, pero en realidad la policía municipal no es la responsable, se ha tergiversado y es parte del imaginario colectivo que la policía municipal tiene cierta responsabilidad en eso”, dijo.

Anunció que su trabajo será recuperar el prestigio que antes tuvo la policía, buscar mejores condiciones laborales para ellos, y en unos días más se les entregarán uniformes, chalecos y botas que llegaron en fechas recientes, además se buscará un espacio en la misma comandancia para instalar un equipo para hacer ejercicio.

Por otra parte, aseguró no tener conocimiento de la renuncia de dos Policías Municipales, ocurrida a principios de esta semana con el argumento de que no soportaron la presión de las nuevas disposiciones en la corporación, como rotación de funciones y el examen que se aplica por parte de la Secretaría de Marina.

“No me han llegado, no sé si halla ahorita en la comandancia, no me han llegado, como te digo me llegaron muchos comentarios de gente que dice: si me cambian yo voy a renunciar, si me mueven no estoy de acuerdo, pero se ha movido a toda la gente, incluso a la que estaba con nosotros asignada, se está haciendo movimiento de todo”, finalizó.

EXP/CA/EV/SEP/2019