Fin de semana con mucho viento se pronostica para Agua Prieta

clima agua prieta 23032017r07

AGUA PRIETA, SON.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Agua Prieta, informó que el frente frío número 35 provocará vientos fuertes con posibilidad de tolvaneras o torbellinos, además de potencial de nieve o aguanieve en la región.

En un aviso meteorológico, el director del organismo local, Aarón Menchaca López indicó que dicho sistema frontal interactúa con un vórtice de núcleo frío y una zona de inestabilidad, y se extenderá sobre el norte del país desde el viernes hasta el próximo domingo.

Citó que el Sistema Meteorológico Nacional giró un aviso preventivo sobre las condiciones climatológicas prevalecientes, ya que el sistema también se combinará con un fuerte pulso de la corriente en chorro.

“Provocando rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos en entidades del norte del país y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el noroeste”, avisó.

Mientras que un nuevo sistema frontal de corta duración se aproximará al noroeste de México en el transcurso del sábado, generando vientos fuertes en el noroeste y norte del territorio nacional, durante el periodo de pronóstico.

Citó que la comunidad debe tomar las medidas preventivas necesarias y estar atenta a la evolución del clima, por los diferentes medios.

NTX/JJR/RLM/AER/AEG/CLIMA/NALES/PRON/RG

TAGS: