Sonora

La FGR reactiva investigación de Guardería ABC: IMSS


IMSSLa especialista recomendó a la derechohabiencia acudir a su clínica más cercana. Foto: (Archivo/EXPRESO).

Cuando se le preguntó si la FGR ya había reactivado las investigaciones y el IMSS ampliado la investigación, Zoé Robledo respondió.

“Es correcto, si así lo decide la Fiscalía por supuesto que sí, claro, porque lo positivo es que la FGR fue quien solicitó al IMSS la ratificación, esto significa que el Ministerio Público está centrado en la denuncia, a la hora de ratificarla será un proceso que llevará su tiempo, pero ya fue ratificada la denuncia, ahora ¿qué es lo que nos corresponde? Es ampliarla, ¿cómo? A partir de la investigación que llevó a cabo la SCJN y que derivó en el proyecto del ministro Arturo Saldívar”, confirmó el director del IMSS.

En su tradicional conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que entre los compromisos con los padres de las víctimas del incendio de la Guardería ABC de Sonora, considerado como la mayor tragedia infantil en la historia de México, está pendiente que cuando la FGR consigne el caso ante el Juez se reabra el expediente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

“Está pendiente el proceso judicial, el reabrir el caso para castigar a los responsables, el presidente de la Suprema Corte de Justicia en la Nación (Arturo Zaldívar Lelo de Larrea) en su momento hizo una recomendación sobre este tema y se le está pidiendo que participen para que se lleve a cabo una investigación sin obstáculos, que no haya influyentismo de por medio, que se actúe con apego a la ley y que haya justicia”, aseguró el Presidente de México.

EXP/DS/EV/AGT/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721