Estudiantes de UES participan en el Congreso Internacional Delfín

UES

HERMOSILLO, SON.- Un grupo de 12 estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES) participó en el Congreso Internacional Delfín en Nuevo Vallarta, Nayarit, donde expusieron sobre los resultados de su desempeño en el XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica.

Mara Elena Duarte Herrera, coordinadora de Movilidad Estudiantil de la UES, explicó que durante el verano, cada estudiante realizó por 45 días una estancia de investigación científica, acompañando a investigadores reconocidos, siendo el Congreso Delfín la culminación de su participación, en el cual presentan sus proyectos, vivencias y experiencias.

Duarte Herrera señaló que los jóvenes fueron beneficiados con una beca de movilidad para fomentar su desarrollo profesional en el área de la investigación.

“La UES promueve la formación de sus estudiantes interesados en la investigación científica con becas de movilidad para que realicen estancias de investigación y aprendan de la experiencia y práctica de campo con prestigiados investigadores nacionales y extranjeros”, explicó.

El escenario donde participaron más de 2 mil 500 estudiantes, maestros e investigadores de México, Costa Rica, Colombia y Perú, fue el Instituto Tecnológico y Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, en Nayarit.

Los 12 alumnos de la UES expusieron sobre la investigación en la que participaron, cada uno en su campo profesional en temas como: Nanomedicina y biotecnología, Estudios biomecánicos y bioquímicos de nanopartículas, Farmacovigilancia de enfermedades infecciosas, Contaminación ambiental, tecnología y medio ambiente, entre otros.

Helena Areli Chávez Duarte, estudiante de Ingeniería en Biomédica de la UES Hermosillo, expresó que el verano científico marcó diferencia en su vida estudiantil.

“Con esta experiencia de movilidad pude conocer la forma de trabajo de investigadores reconocidos y también me divertí mucho. Recomiendo a los estudiantes vivir un verano de investigación, porque además de obtener conocimiento científico, se aprende de otras culturas”, mencionó la alumna.

EXP/UNI/EV/AGT/2019

TAGS: