Regresan a clases 600 mil niños de Sonora

RegresoClases

HERMOSILLO, SON.- Más de 594 mil alumnos de educación básica de Sonora, de escuelas públicas y privadas, regresan a los planteles escolares este lunes 26 de agosto, para dar así inicio el ciclo escolar 2019-2020, informó Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura.

Guerrero resaltó el trabajo hecho por cientos de funcionarios estatales de distintas áreas de la dependencia, quienes desde el mes de febrero se dedicaron a planear el regreso a clases a fin de iniciar con todo lo necesario desde el primer día en que los alumnos vuelven a ocupar las miles de escuelas del estado.

El Secretario de Educación dio a conocer una extensa numeralia de equipos y materiales enviados a los planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria y preparatorias, así como destacó la enorme movilización que se operó para que los uniformes escolares se distribuyeran por primera vez antes de iniciar un ciclo escolar.

“Tal como lo dijo la gobernadora Claudia Pavlovich, estamos listos para tener un regreso a clases ordenado, con maestros en las aulas, el mobiliario y equipo necesario, con aires acondicionados y con aulas y escuelas nuevas”, indicó.

EXP/LM/EV/AGT/2019