Sonora

Piden a sonorenses evitar exceso de sal en alimentos


sal menosEspecial / EXPRESO.

El especialista de la Secretaría de Salud señaló que con la medida de quitar los saleros de las mesas, tanto de los restaurantes como de los hogares, la campaña “Menos sal más vida” busca evitar el consumo excesivo de sal, debido a que los alimentos de manera natural ya la contienen, como las verduras, frutas, carnes y pescados.

“El mexicano es muy común que le ponga sal a los alimentos en cantidad y no contado, simplemente al asar la carne agarran un puño y le empiezan a echar sal a la carne y no saben cuánta cantidad le ponen”, explicó.

Figueroa Rivera detalló que los alimentos procesados son los que contienen mayor cantidad de sal, tales como jamones, salchichas, chorizo y tocino, así como los enlatados, por ejemplo el atún y las verduras.

Los efectos de consumir en exceso la sal varían en cada persona, apuntó, pero si se hace en grandes cantidades durante el desayuno, comida y cena por mucho tiempo, pueden desarrollarse enfermedades como la hipertensión arterial, problemas del corazón y riñón.

“Una persona normal, sana, debe de llegar a consumir de 2 mil 300 a 2 mil 500 miligramos de sodio al día, ya si se padece algún tipo de enfermedad como hipertensión arterial, del corazón, cirrosis o enfermedad renal, la cantidad, ya eso tendría que especificarlo un profesional de la salud”, comentó.

EXP/RED/FRU/AGO/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721