Acreditan a la UTH como Certificadora en Solid Works

uth acredita solidHERMOSILLO, SON.- La Universidad Tecnolo´gica de Hermosillo, UTH, fue acreditada como Centro de Certificacio´n de Solid Works, para ofrecer capacitacio´n y certificacio´n internacional en el uso de este software para el disen~o de componentes de la industria aeroespacial y automotriz.

“Los egresados de la UTH, en palabras de los empresarios, son lo mejor que le puede pasar a la industria en Hermosillo, ellos son los que en verdad realizan el trabajo, los te´cnicos superiores universitarios y los ingenieros”, expreso´ Lourdes del Carmen Tato Palma, directora general de Educacio´n Media Superior y Superior.

El rector Adalberto Caldero´n Trujillo comento´ que al convertirse la institucio´n como Centro Certificador Internacional de Solid Works se marca una pauta, debido a que se expandira´n sus capacidades de acuerdo a los requerimientos de la industria en Sonora.

Desde 2010, la UTH utiliza esta plataforma en sus procesos de ensen~anza y a la fecha ha certificado, con apoyo de organismos externos a docentes y alumnos, asi´ como a personal del sector industrial.

Las carreras beneficiadas son: Meca´nica Industrial, Mecatro´nica, Manufactura Aerona´utica y Mantenimiento Industrial.

Ana Laura Ferna´ndez, gerente de convenios Intelligy, empresa que actualmente es la u´nica que maneja el software en el noroeste del pai´s, indico´ que ahora los alumnos egresados de la UTH que se certifiquen tendra´n mayor oportunidad de acomodarse en la industria. En el evento se entregaron reconocimientos a maestros de la UTH que ya esta´n certificados en el uso de esta herramienta.

EXP/RED/FRU/AGO/2019

 

 

 

 

TAGS: