'Ivo' puede traer lluvias torrenciales a Sonora

nublados hermosilloHERMOSILLO, SON.- La tormenta tropical “Ivo” ocasionara´ lluvias intensas en algunas partes de Sonora, acompan~ado de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el Mar de Corte´s en las pro´ximas horas.

Segu´n el reporte vespertino, Conagua revelo´ que pudieran presentarse desprendimientos nubosos de la tormenta tropical “Ivo”, lo que podri´a ocasionar lluvias puntuales intensas en Sonora y muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

En las costas de Sonora se presentara´ un oleaje eleva- do de tres a cinco metros al igual que la costa occidental de Baja California Sur y de uno a tres metros en la costa oriental de Baja California Sur, el Mar de Corte´s y las costas de Sonora y Sinaloa; se estima que las precipitaciones estara´n acompan~a- das con descargas ele´ctricas y posible cai´da de granizo.

Sin embargo, “Ivo” podri´a perder intensidad gradualmente y convertirse en depresio´n tropical al mismo tiempo que se aleja del territorio nacional, por lo que se preve´ que deje de generar efectos en el pai´s.

EXP/KM/FRU/AGO/2019

TAGS: