Esperan que la próxima semana se reactive el trámite de ‘Bienpesca’

Pesca

GUAYMAS, SON.- El retraso en los trámites del programa ‘Bienpesca’ podría comenzar a resolverse la próxima semana, informó María del Rosario Bórquez Navarro, coordinadora de atención a programas de la Conapesca en Guaymas-Empalme.

El día 29 de agosto se cerrará la ventanilla para la recepción de documentación y posteriormente se trabajará en digitalizar la información para enviarla a Mazatlán, donde se verificará, para así poder autorizar el apoyo económico que los pescadores cobrarán en la empresa Telecom.

Indicó que el desfase que ha provocado la impaciencia de muchos pescadores, derivó de la falta de permisos de pesca e inconformidades del sector ribereño, mismas que el pasado mes de junio, obligaron a las autoridades a quitar la lista de beneficiarios que se tenía y someterla a revisión.

“Ya hubiéramos parado, ya hubiéramos terminado, si no hubiese habido esas quejas de que la primera lista se quitó se volvieron a poner y volvieron a salir”, dijo.

Este 2019, el mayor número de beneficiarios en la entidad lo obtuvieron en Huatabampo con alrededor de 440 y Guaymas con 417, mientras que el resto se distribuye entre Puerto Libertad, Hermosillo, Ciudad Obregón y Puerto Peñasco.

EXP/CA/EV/AGT/2019