Sonora

El DIF Sonora trabaja por la inclusión en Nogales


DIFSonoraMargarita Ibarra puso en marcha la X Jornada de Retinopatía en Guaymas. Foto: (Especial/EXPRESO).

La funcionaria estatal resaltó que el gobierno de Claudia Pavlovich, trabaja por una sociedad más humana e inclusiva, brindando facilidades y apoyo económico a los nogalenses que presentan alguna discapacidad.

“Hoy junto a DIF Nogales hacemos un llamado a la población a solicitar su Credencial Nacional de Discapacidad en este nuevo Módulo, donde recibirán información de los beneficios de formar parte de este padrón, así como el apoyo para agilizar el trámite y obtener su credencial en tiempo y forma”, explicó.

Zárate Félix hizo entrega de estímulos económicos correspondientes al primer bimestre del año en curso a un total de 19 nogalenses, esto en impulso a la educación, promoción del deporte y la atención temprana para las personas con discapacidad.

Por su parte, Jesús Antonio Pujol Irastorza, alcalde de Nogales, agradeció la unión de voluntades entre el Sistema DIF Municipal y DIF Sonora para acercar los beneficios a los nogalenses.

Como parte de la labor de sensibilización sobre la inclusión que realiza el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el programa ‘Viviendo la Discapacidad’, llegó a los alumnos del Conalep no. 142 de Nogales, quienes a través de actividades educativas de simulación de distintas discapacidades, aprendieron sobre los retos a los que este sector de la población se enfrente todos los días.

Durante la gira de trabajo, la funcionaria estatal visitó el albergueCamino a Casa’, donde DIF Estatal brinda atención integral a niñas, niños y adolescentes no acompañados en situación de migración, al igual que el albergueSan Juan Bosco’, para agradecer la importante contribución de las asociaciones civiles en la atención a la población migrante.

EXP/RED/EV/AGT/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721