Afecta a Sonora el robo de gasolina: Onexpo

Onexpo

HERMOSILLO, SON.- El ‘huachicoleo’ sigue afectando a Sonora, afirmó Luis Horacio Muñoz Santini, presidente de la Onexpo en el estado, quien señaló que este problema se da principalmente entre Hermosillo y Guaymas y en el ducto que va de ese municipio a Ciudad Obregón.

Asimismo, hizo un llamado a los gasolineros a que no impulsen esta práctica comprando gasolina a loshuachicoleros’ porque afectan a todo el gremio.

“Hago un llamado para que no compren este tipo de producto, estamos cayendo en impulsar el mercado informal, el mercado ilegal, afecta a fin de cuentas a todo el consumidor”, expuso.

Al ser cuestionado sobre las gasolineras que no recibieron a la Profeco, el dirigente de los gasolineros en la entidad manifestó que tienen la obligación de recibir a los inspectores y de hecho existe un protocolo que deben seguir.

Indicó que en Sonora sólo se ha tenido conocimiento de cinco estaciones de servicio que se negaron a recibir al personal de la dependencia federal e hizo un llamado a los propietarios de estas gasolineras para que entren en razón y respeten las reglas que todos saben que deben seguir.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre cómo les ha afectado el hecho de que entraran estaciones de servicio extranjeras, informó que 25% de las gasolineras han dejado de ser de Pemex pero hasta el momento siguen en la competencia, que ahora es más fuerte y con mucho más marketing.

EXP/LM/EV/AGT/2019

TAGS: