Pronostican lluvias en todo Sonora este viernes

Lluvia2

HERMOSILLO, SON.- Lluvias generalizadas en el territorio sonorense son las que se pronostican para este día, de acuerdo al Organismo de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua.

La abundante afluencia de humedad y de nublados provenientes del Pacífico, provocará el aumento de potencial de las lluvias en el Estado, con precipitaciones aisladas de entre 50 a 75 milímetros, incluso mayores.

Para el próximo sábado se prevé que continuará la afluencia de humedad y de nublados, por lo que aún se esperan precipitaciones dispersas de hasta 25 mm, pero con puntuales de hasta 75 milímetros.

El domingo se prevén lluvias escasas especialmente en la zona serrana del Estado e iniciará un aumento gradual de las temperaturas, principalmente diurnas.

Las lluvias que se presentarán en la Entidad también se deben a la Tormenta TropicalIvo”, la cual hasta la tarde de ayer se encontraba a 800 kilómetros al Suroeste de Cabo San Lucas.

Hasta la tarde de ayer “Ivo” mantenía en alerta azul a los municipios del Sur de Sonora, en donde se esperaban lluvias dispersas e intensas.

EXP/JV/EV/AGT/2019