AUDIO | Líder del Sutsag insiste en que el municipio de Guaymas les adeuda más de 3 mdp

lider del sutsagGUAYMAS, SON.- Después de dejar en claro que el municipio adeuda más de 3 millones de pesos al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Guaymas (SUTSAG), su líder, Martín Ríos Quintero, dijo que los pagos de prestaciones, se han hecho de manera “discrecional”, debido a que solamente han cubierto tres conceptos y excluyendo a los 42 trabajadores agremiados recientemente.

El Secretario General del SUTSAG señaló que la presente administración aún se niega a reconocer a ese grupo de empleados pese a que siempre se presentan a trabajar en los horarios establecidos, y el monto que se les debe lo tiene bien contabilizado debido a que cada mes ingresa los recibos correspondientes a las prestaciones de cada uno de ellos.

Pagos incompletos

“Ahí nosotros si efectivamente hemos recibido prestaciones por parte del Ayuntamiento a los trabajadores han sido pagos discrecionales, porque no han sido completos conforme a los recibos que nosotros metemos de carácter mensual, ¿A qué me refiero? A que me excluye gente en el pago de vales de despensa, en el pago de becas”, dijo.

Comentó que ha tenido varias reuniones con la tesorera municipal, Célida Botello Navarro para tratar esos temas, y la respuesta que obtiene por parte de la funcionaria es que “Se va a programar”, e ignora de qué manera se programa, porque esta semana se encontró con la noticia de que la presidenta municipal, Sara Valle Dessens, declaró erróneamente que el Ayuntamiento solamente debe 600 mil pesos a los trabajadores sindicalizados.

exp/red/daw/ago/2019