El Sutsag desmiente a Sara Valle sobre deuda

DeudaSutsag

GUAYMAS, SON.- El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guaymas (Sutsag), Martín Ríos Quintero, aclaró que la deuda que la comuna tiene con ellos, es superior a los 3 millones de pesos, y no de 600 mil pesos como declaró la alcaldesa Sara Valle Dessens.

“Según los datos que nosotros tenemos, y que cuando sea necesario lo cotejaremos con la administración, son 3 millones 352 mil 264 pesos que se nos debe a nosotros en diversas prestaciones”, comentó.

El pasado martes, la presidenta municipal, sostuvo que gracias a la austeridad con que manejan las finanzas, y los ahorros que se han hecho con recortes de personal innecesario, la deuda con el Sutsag se redujo de 4 millones a 600 mil pesos, a lo que Ríos Quintero comentó que lo más posible es que exista un mal entendido con la información que la tesorería le proporcionó a la alcaldesa.

El líder detalló que sí han recibido pagos por parte del Ayuntamiento, pero los números difieren mucho, y enumeró algunos de los conceptos que se les deben, con corte al mes de agosto: 141 mil 737 pesos de útiles escolares, 1 millón 247 mil 500 pesos de uniformes para el personal operativo, 71 mil pesos de ayuda económica a la federación, 57 mil pesos de mantenimiento de inmueble, 49 mil 497 pesos de actividades culturales y deportivas, 380 mil pesos de estímulo a la mesa directiva y 43 mil 946 pesos de gasolina.

Según Ríos Quintero, las prestaciones que a la fecha les han otorgado son por concepto de vales de despensa, becas para los hijos de los trabajadores, y un monto en efectivo para la compra de un uniforme.

EXP/CA/EV/AGT/2019