La alcaldesa Benita Aldama encuentra irregularidades en el Ayuntamiento de Bácum

benita aldama dosHERMOSILLO, SON.- El pasado lunes 19 de agosto, Benita Aldama López, acaldesa electa por el Congreso para el municipio de Bácum, finalmente logró ingresar al Palacio Municipal después de más de un mes de haber rendido protesta ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

Sin embargo, Aldama López confirmó el apoyo de elementos de la policía estatal para desalojar el edificio del ayuntamiento, el cual estaba sitiado por manifestantes que impedían la entrada de la alcaldesa electa por el Congreso tras la revocación de mandato de Rogelio Aboyte Limón como presidente municipal de Bácum luego de que este fuera condenado a 15 de meses de prisión en Estados Unidos por utilizar un pasaporte falso para ingresar al país.

Asimismo, la presidenta municipal reiteró que debido al bloqueo del Ayuntamiento hubo ciertas gestiones que fue imposible realizar, tal es el caso de la Dirección de Ingresos y Egresos, misma que no podía ingresar recursos, por lo que su uso quedó paralizado.

“En cuanto a lo administrativo encontramos algunas irregularidades; hay carpetas ‘reguereadas’, de las que hay fotos, como que nada más extrajeron los documentos apurados y dejaron las carpetas sobre los escritorios; se llevaron las computadores, pero vamos a tratar de recuperar todo ese mobiliario”, añadió.

Los cambios necesarios
Por eso mismo, la alcaldesa adelantó que habría cambios necesarios en su administración, primeramente, aseguró que se encargará de capacitar a las personas al frente de las direcciones municipales debido a que algunos no cumplen con el perfil.

En cuanto a las manifestaciones presentadas el pasado viernes 16 de agosto por parte policías municipales a causa de falta de pago, la dirigente aseveró que desde su entrada al Ayuntamiento se retomó el pago de sueldos y se espera que la situación se regularice durante el resto de la semana.

Esta situación, aseguró, se replicó en casi todas las dependencias, donde funcionarios experimentaron el impago de su salario, sin embargo, aseguró que esta deuda será saldada de manera paulatina.

exp/red/daw/ago/2019