La gasolina importada es más cara: Onexpo HMO

Pemex

HERMOSILLO, SON.- Desde hace más de 20 años la gasolina consumida en Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur es importada, junto con la logística de traslado de combustibles vuelve más caro el precio por litro a diferencia del consumido en Tabasco, entidad muy cercana a refinerías, aseveró José Gaspar Ortiz, presidente de Onexpo Hermosillo.

Luego de que el lunes durante la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se diera a conocer que en Hermosillo se vendió el litro de diésel más caro en todo el país, el dirigente de los empresarios gasolineros hermosillenses explicó a periódico EXPRESO qué motiva estos incrementos de precio.

“Lógicamente ellos venden la gasolina más cara, a sabiendas de que es la misma gasolina en todas partes, toda la gasolina en Sonora es 100% importada, cada quien tiene su costo de logística, de ahí varían los precios. Están pagando una franquicia”.

Consideró que cada cliente y usuario debe realizar sus mediciones y rendimiento de los combustibles que adquiere para verificar si la oferta coincide con la calidad que las empresas ofertan, toda vez que en su mayoría son empresas extranjeras y los precios anunciados por el Presidente no deben asustar a la población, porque son precios que se han pagado por años.

EXP/RL/EV/AGT/2019