AUDIO | Regidores de Guaymas se lanzan acusaciones en accidentada sesión de Cabildo

a2055ff7 72e8 44ed 958a 5508b1ed97c4GUAYMAS, SON.- De ridícula calificó Ernesto Uribe Corona la última acusación hecha en su contra en sesión de Cabildo, en que la regidora por Morena, María de los Ángeles Rosas Serna señaló que “en casa del regidor ilegal, espurio” (así le apodaron minutos antes) hay aves exóticas sin permisos de Profepa, y que podría utilizarlas para actos de zoofilia.

“Ni siquiera se sabe si están limpias o traen alguna contaminación, a menos que las aves las uses para otras cosas, regidor ilegal, no quiero imaginarme que te dediques a la zoofilia, tendría que investigarse todo esto”, expresó al regidora.

Además de las carcajadas de Uribe, gran parte de los ediles se molestaron, rieron, otros agacharon la cabeza con vergüenza y la sala se llenó de escándalo, y cuando Uribe pidió derecho a réplica, la alcaldesa Sara Valle Dessens le negó el uso de la voz argumentando que Rosas en ningún momento mencionó su nombre.

El regidor independiente dejó en claro que no interpondrá ningún tipo de denuncia, y que las continuas faltas que le adjudican no existen, por lo que lejos de afectarlo le fortalecen.

“No, no, a palabras de borracho oídos de cantinero, lo que tratan es de descalificarme, yo sé que no, si hubiera eso pues que lo hagan ellos, no tiene caso desgastarse y yo voy a seguir señalando todas las ilegalidades”, dijo.

Comentó qué en su casa, al igual que en muchos hogares comunes, tiene ninfas que fueron compradas hace ocho años, con su debido permiso y la “información vieja” que maneja la regidora, es una orden de la alcaldesa, que continúa con su intención de generar polémica y desacreditarlo.

Aclaró que la definición de animal exótico se refiere a todo aquel que no es del país o la región, y como ejemplo dijo que un jaguar no está catalogado como animal exótico debido a que existe en el hábitat de Sonora, pero un tucán sí, por lo que considera que fue un manejo tendencioso ordenado por la misma presidenta municipal.

Rosas Serna declaró lo siguiente:

“El regidor ilegal, espurio tiene aves exóticas en su casa, la prensa tendría que ir ahí a la puerta de su casa a ver cómo tiene esas aves en cautiverio, no entiendo para qué tantas aves exóticas que no tienen un análisis ni siquiera se sabe si están limpias o tienen alguna contaminación, a menos que las aves las uses para otras cosas, regidor ilegal, no quiero imaginarme que te dediques a la zoofilia, tendría que investigarse todo esto”

Sergio Carlos García reclama

“Tu cállate, tu cállate estoy hablando y merezco respeto”
“Perdió la razón”, dice Uribe riendo a carcajadas
“No, no perdí la razón, solamente porque te estoy comprobando, te callas, te callas, cállate. Compañeros con esta investigación que yo tengo, quiero decir a la ciudadanía, a los medios de comunicación y a los compañeros regidores qué si me llega a pasar algo a mí o a mi familia es el regidor impugnado el regidor ilegal el que me va a hacer algo, porque es una persona que siempre amenaza y lleva a cabo muchas de sus fechorías como tiene su costumbre”.

exp/red/daw/ago/2019