Aspirantes a policías no pasan control de confianza y en SLRC aseguran cargamento de drogas

ilustrativas dos 19 agosto 2019HERMOSILLO, SON.- Resumen del noticiario Expreso 24/7 con la información más consultada en las últimas horas en el portal de Expreso y la voz de Karla Gámez.

Casi la mitad de los aspirantes a las corporaciones policiacas estatales y municipales no pasan el examen de control de confianza.

El índice de aprobación de las evaluaciones de nuevo ingreso este 2019, es de 44.17 por ciento en el caso de las policías estatales y de 46.87 por ciento en caso de las municipales; esto de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Narcóticos entre el abono
Un cargamento de narcóticos que iba oculto entre costales de abono, fue asegurado por elementos de la Sedena a través de la 45 zona militar de Nogales en un retén ubicado en Estación Doctor, a las afueras de San Luis Río Colorado.

En meses recientes se ha vuelto común el arribo de decenas de niños enfermos o desnutridos al albergue para migrantes “San Juan Bosco” de Nogales, principalmente de estados del sur del país y cuyos padres llegan con la esperanza de pedir asilo político en Estados Unidos.

Recuerde que puede escuchar el noticiario Expreso 24/7 a través de las estaciones de Pop Extremo con información que se genera en Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Nogales.

exp/red/daw/ago/2019