AUDIO | Crece matrícula de la UES a 19 mil alumnos este ciclo escolar

crece matriculaHERMOSILLO, SON.- En este ciclo escolar la matrícula de la Universidad Estatal de Sonora (UES) creció de 15 mil a 19 mil alumnos, expuso Horacio Huerta Cevallos rector de esa institución.

Al respecto del aumento de la matrícula el titular de la UES dijo qué existe la infraestructura para atender la demanda y el aumento de los estudiantes.

“Traemos una matrícula cercana a los 19mil alumnos y empezaremos con muchas ganas, la matrícula creció de 15 mil a 19mil, todo está perfectamente -en infraestructura- bien, hay que recordar que esta universidad empezó con 7 mil 500 alumnos hace cuatro años y ahorita ya vamos cercanos a los 19 mil", mencionó.

Huerta Cevallos agregó que en un inicio la Universidad Estatal de Sonora comenzó con 23 carreras y en cuatro años se han aperturado 10 más, además de contar con la opcion de estudiar a distancia con el programa “Universidad 3.0".

Detalló que el programa “Universidad 3.0” que impulsó la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano estudian por interner al menos 600 jóvenes y adultos que no pueden acudir a las instalaciones universidad ya sea por que residen en municipios fuera de la capital o trabajan.

EXP/LS/FRU/AGO/2019