Sindicato de los Cecytes advierte con un paro de labores en los planteles de Sonora

dirigente del sindicatoHERMOSILLO, SON.- El sindicato de la Confederación Nacional del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytes) alista en los próximos días un posible paro de labores en los 49 planteles de Sonora debido a la falta de recursos por parte de la Federación, advirtió Ramón Antonio Gastélum Lerma.

El Presidente Colegiado del sindicato de trabajadores del subsistema Cecytes dijo que el adeudo federal suma alrededor de 120 millones de pesos.

Más de 30 mil trabajadores se encuentran agremiados dentro de la Confederación Nacional del Cecytes a nivel nacional, y 500 mil estudiantes pudieran verse afectados por los paros y manifestaciones que pudieran presentarse por la no obtención de respuesta al pago de los recursos federales a nivel estatal.

Gastélum Lerma indicó que la próxima semana irán al Congreso de la Unión para buscar el posicionamiento de la federación.

Manifestó que aunque en Sonora ya iniciaron el semestre, en otros estados comenzarán a finales de agosto y están en el momento oportuno de empatar la fecha para iniciar acciones.

“Nosotros vemos con tristeza que el Gobierno Federal no presupueste ese recurso económico para que sigan operando esos planteles, los cuales están operando con recursos propios y recurso estatal, pero la parte federal hace mucha falta para que sigan operando por los planes y programas que tenemos en los gobiernos”, expresó.

exp/red/daw/ago/2019