Hacienda estatal aún no recibe del Gobierno federal el pago por los dos estadios de beisbol

venta estadios bienesHERMOSILLO, SON.- El Gobierno federal aún no ha realizado el pago a la Secretaría de Hacienda de Sonora por el proceso de compra-venta de los estadios Héctor Espino, en Hermosillo, y Tomas Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón, como se tenía estipulado hace dos meses, indicó la titular de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, Carmen Ofelia Carballo Cabanillas.

La funcionaria señaló que desde hace un par de meses continúa la espera para que avance este trámite, aunque por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se informó de la aprobación de la primera parte del pago, pero el recurso aún no llega Sonora.

“Lo detonó la carta de intención de compra por parte de Edgar González, él dirigió una carta a la Gobernadora solicitando la adquisición de los dos inmuebles, no sé si sea alrededor de unos dos meses que estamos trabajando en toda la información que ellos nos han requerido”, comentó.

El monto
El costo estimado por la venta de los estadios de Hermosillo y Obregón es de mil millones de pesos, los cuales están destinados a rescatar de la quiebra financiera el sistema de salud del Isssteson, tanto en el fondo de pensiones como en el abastecimiento de medicamentos en las distintas farmacias que esta tiene.

Añadió que los documentos que les están solicitando aborda información jurídica, técnica de cualquier inmueble que se someta a la venta, especialmente con el cuidado de ser entre gobiernos los cuales están vendiendo y adquiriendo.

exp/red/daw/ago/2019