VIDEO | Cabildo de Empalme aprueba a Hernández Cruz como nuevo comisario de seguridad

empalme dos

HERMOSILLO, SON.- El capitán de corbeta, Julio Alberto Hernández Cruz, fue aprobado por el cabildo de Empalme para convertirse en el nuevo Director Operativo de Seguridad Pública a partir de este sábado 17 de agosto.

Antes, se realizó una sesión de cabildo en que se aprobó por unanimidad el nombramiento, y Hernández Cruz dirigió un mensaje a los presentes, donde recordó que su función es una sumatoria de esfuerzos y que la Secretaría de Marina Armada de México es la institución que hoy por hoy tiene mejor percepción ciudadana.

“Las principales acciones son recuperar el sentido de pertenencia del policía, el policía es un ciudadano más, no es un ciudadano de segunda ni de tercera, vamos a recuperar al policía, porque la seguridad es de todos”, dijo.

Además, Emanuel Noriega Angulo, quien tenía el cargo de director de Seguridad Pública, se quedará a cargo de la dirección administrativa de la misma institución.

Hay confianza

El alcalde de Empalme, Francisco Javier Genesta Sesma, manifestó su apoyo y confianza en que la llegada del capitán Julio Alberto Hernández Cruz, a la comandancia operativa, ayude a disminuir los delitos en la región.

“Es una persona que viene con el compromiso de ayudarnos, que viene con el compromiso de acabar con la inseguridad en Empalme, sobre todo que viene muy bien arropado y con su experiencia yo tengo mucha confianza en que todo esto va a cambiar y va a cambiar para bien”, dijo.

El presidente explicó que para el cargo que ocupa Hernández Cruz no es necesaria una toma protesta, y solamente se le entrega un nombramiento, y que la presentación que hizo con los regidores le da validez.

Pidió a los agentes policiacos tener confianza, y dijo que les apoyarán con enviarlos a realizar el examen de control y confianza y cursos de adiestramiento, derivado de un compromiso de parte del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, de proveer un recurso especial para la policía, debido a que el municipio no tiene acceso a los programas Fortaseg y FAS.

Transmisión:

exp/red/daw/ago/2019