El Cabildo de Guaymas aprueba anuencias para la venta de bebidas alcohólicas

Alcohol

GUAYMAS, SON.- El Cabildo de Guaymas aprobó por mayoría tres anuencias para venta de bebidas alcohólicas a la tienda Abarrey, después de que la Comisión de Salud y Asistencia Social aceptara la modificación del giro de tienda de autoservicio a tienda departamental.

En sesión de cabildo de carácter ordinario, los regidores de oposición, Ernesto Uribe Corona y José Luis Portillo Liera hicieron sus respectivas observaciones sobre los errores de someter a votación dichos permisos, y recordaron que desde el pasado mes de mayo se frenó esta solicitud por no cumplir con los requisitos de ley.

Consideraron que el cambio de giro fue una artimaña sucia y la realidad es la misma cuando dos de esas tiendas (en los sectores Delicias y Petrolera) se ubican cerca de Oxxos que expenden cerveza, y otra (Miramar), a menos de 200 metros de una escuela de educación especial.

Al final de las exposiciones, 15 regidores levantaron su mano a favor, y pese a que dos de ellos, por ley no tenían derecho a votar por haber llegado tarde a la sesión, Sara Valle ‘la dio por buena’, y se desahogó punto.

Los regidores Jesús Olmedo Samaniego del PRI, Daniel Cardoso Arroyo del PVEM y Lorenzo De Cima Dworak se abstuvieron de votar, mientras que los votos en contra los emitieron Portillo, Uribe y Sergio García Rascón.

Uribe Corona, mostró un recurso de inconformidad, asegurando que hasta que un juez no resuelva y lo desestime, las anuencias para que la tienda venda cerveza, vinos y licores, son improcedentes, y aunque al Ayuntamiento ‘le valga’ y los entregue de esa manera, la historia quizás no termine ahí.

EXP/CA/EV/AGT/2019