AUDIO | Patricia Robles Payán pide retomar el cargo de Síndico municipal en Nogales

patricia robles payanNOGALES, SON.- Patricia Robles Payán, quien fuera la candidata a síndico municipal en Nogales, envió una carta al alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza donde expresa su deseo de tomar el cargo, luego de hacerse pública la relación sentimental entre el primer edil y la actual síndico, Julia Patricia Angulo Solís.

En su primera aparición en público, Robles Payan recordó que hace un año presentó un documento donde anunciaba su retiro de la sindicatura por razones de enfermedad, el cual fue aceptado por el alcalde Pujol Irastorza y permitió la entrada de su suplente.

“Al cabo de un año, mi salud afortunadamente se ha restablecido y dadas las circunstancias que se presentan en cuanto a que considero yo, existe un conflicto de intereses de acuerdo a la propia publicación del señor Pujol, de mantener una relación afectiva con la Síndico actual, pues solicito a él y Cabildo, que sea yo quien ocupe otra vez el cargo en la Sindicatura como propietaria, esas son mis razones”, dijo.

Espera respuesta
Patricia Robles agregó que espera respuesta de los regidores y aceptará la decisión que se tenga en el plano jurídico, ya que según su opinión, considera que puede regresar al cargo de acuerdo a la ley.

Manifestó que entregó los documentos en días recientes, se le contestó de recibido la carta pero a la fecha no ha recibido respuesta de su solicitud.

“Yo ya estoy preparada, de hecho ya lo estaba y sigo, claro que están ahí, hay mucho qué indagar, enfrentar, e incluso tengo un proyecto en específico para la Sindicatura, en caso de que me favorezca la ley”, añadió.

exp/red/daw/ago/2019