Canaco Obregón solicitará revisión de permisos a vendedores ambulantes

Nota25102016EJ19

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La Cámara Nacional de Comercio en Cajeme propondrá al Ayuntamiento compare y verifique en físico el registro de permisos expedidos por la autoridad municipal y el censo que se realizó hace unos meses, esto con el fin de evitar que incremente el número de vendedores ambulantes en la temporada decembrina.

Edgar Manríquez Barreras, presidente de Canaco Obregón, mencionó que en próximos días buscará un acercamiento con el secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá, para presentar la propuesta.

Indicó que diciembre es el mes que los comerciantes esperan, pues se incrementan las ventas, lo que ayuda a equilibrar los periodos con menos ganancias.

Manríquez Barreras comentó que también se solicitará a la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 4, se verifique los permisos de los ambulantes, debido a que es común que algunos puestos sólo tengan en su poder copias de los documentos expedidos, sin especificar la ubicación de los mismos.

"Esta es una práctica recurrente de las personas que tienen varios puntos de comida, cuando lo ideal sería que por cada negocio abierto se otorgue un permiso, independientemente de que sea el mismo propietario", señaló.

EXP/JJ/EJ/OCT/2016

TAGS: